Ofelia Rey Castelao, Premio Nacional de Historia

Ofelia Rey Castelao, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido galardonada con este prestigioso premio.
 
El jurado ha destacado su obra El vuelo corto. Mujeres y migraciones en la Edad Moderna «por ser una investigación rigurosa con diversidad de fuentes históricas que ofrece una visión integral de las migraciones de las mujeres en la Edad Moderna: las intrapeninsulares, las transoceánicas, las de quienes lo hicieron como personas libres, semilibres o cautivas o como exiliadas…».
 
Recordamos también que la autora ha participado de la publicación Historias Cruzadas: Diálogos Hispano-Atlánticos para  la Fundación para la Historia de España y que orgullsamente presentamos en su ocasión: Diálogos III: Ofelia Rey Castelao (Abril 2021)
 
Los invitamos a visitar el sitio del gobierno español dedicado a la entrega del premio:  https://www.culturaydeporte.gob.es/actualidad/2022/11/221103-pn-historia
 
¡Felicitamos a la autora Ofelia Rey Castelao!

Ofelia Rey Castelao

Ofelia Rey Castelao, investigadora de CULTURBAN en el subproyecto 1, es la autora única de la monografía recientemente publicada por el sello USC, editora académica de la Universidade de Santiago de Compostela.

El vuelo corto. Mujeres y migraciones en la Edad Moderna, USC editora académica, Santiago de Compostela, 2021, propone una visión global sobre la relación entre las mujeres, las migraciones y el trabajo en la Edad Moderna. La primera  parte trata de la movilidad femenina y sus factores (familiares, económicos, culturales) y sus  modalidades (libre, semi-libre, dependiente). La segunda estudia los factores de la estabilidad y de la sedentariedad de las mujeres. Y la tercera, el efecto de las migraciones masculinas en las mujeres que se quedaban al frente de familias, casas y trabajos. En las tres partes se hace hincapié en las  circunstancias vitales de las mujeres en las diferentes situaciones.

Imagen extraída de EL PAIS (https://elpais.com/cultura/2022-11-03/ofelia-rey-castelao-gana-el-premio-nacional-de-historia-de-espana.html)
Imagen extraida de EL PAIS (https://elpais.com/cultura/2022-11-03/ofelia-rey-castelao-gana-el-premio-nacional-de-historia-de-espana.html)
Rey Castelao, Ofelia. El vuelo corto: mujeres y migraciones en la Edad Moderna, Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, 2021, 443 pp.
ISBN: 978-84-18445-50-7

Los comentarios están cerrados.