Lanzamiento del libro «El vuelo corto. Mujeres y migraciones en la Edad Moderna» de Ofelia Rey Castelao

Anunciamos el lanzamiento de una nueva publicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC editores).

¡Felicitamos a la autora Ofelia Rey Castelao y a los editores por la salida de la publicación!

Presentación

Ofelia Rey Castelao, investigadora de CULTURBAN en el subproyecto 1, es la autora única de la monografía recientemente publicada por el sello USC, editora académica de la Universidade de Santiago de Compostela.

El vuelo corto. Mujeres y migraciones en la Edad Moderna, USC editora académica, Santiago de Compostela, 2021, propone una visión global sobre la relación entre las mujeres, las migraciones y el trabajo en la Edad Moderna. La primera  parte trata de la movilidad femenina y sus factores (familiares, económicos, culturales) y sus  modalidades (libre, semi-libre, dependiente). La segunda estudia los factores de la estabilidad y de la sedentariedad de las mujeres. Y la tercera, el efecto de las migraciones masculinas en las mujeres que se quedaban al frente de familias, casas y trabajos. En las tres partes se hace hincapié en las  circunstancias vitales de las mujeres en las diferentes situaciones.

Sinopsis e informacion tomada del sitio https://piculturban.wixsite.com/culturban/publicaciones

Rey Castelao, Ofelia. El vuelo corto: mujeres y migraciones en la Edad Moderna, Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, 2021, 443 pp.
ISBN: 978-84-18445-50-7

Los comentarios están cerrados.